Por qué el código abierto tiene sentido para la educación


Navegando, dí con un documento de Coppola, Ch. y Neelley, E. titulado Open source – opens learning : Why open source make sense for education ( Código abierto – Abre el conocimiento : Por qué el código abierto tiene sentido para la educación? ) y me ha dejado boquiabierto, ha aterrizado muchísimas ideas que traía volando en mi cabeza con sus hilos sueltos.

Algunas conclusiones súper sencillas :

1. La tecnología de la colaboración ha hecho que lostrabajos a gran escala, más allá de los límites institucionales, geográficos y culturales sean más eficaces.

2. Los patrones de diseño de software, las tecnologías del desarrollo, y los estándares han evolucionado de una manera que facilita componentes modulares e interoperables de software.

3. Los modelos de negocio probados y las compañías enfocadas a la educacióndeciden adoptar el software de código abierto.

Y los dejo con un extracto que vale la pena leer :

Las universidades son también el hogar de los mejoresingenieros de software del mundo. Aunque, la mayoría de las instituciones no tienen una fuente abundante de talento disponible para resolver sus necesidades cambiantes. El modelo de código abierto proporciona a las universidades una manera de promover valores culturales de colaboración y participación para recolectar recursos y trabajar juntos para el bien común. A diferencia de contextos fuera del a educación, el trabajo conjunto no empaña la marca institucional ni amenaza la utilidad de una escuela. Como resultado, la educación superior se jacta no sólo de tener algunos de los mejores ingenieros de software, sino también de tener una fuente abundante de talento; factor crítico de éxito para el software de código abierto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s