Qué es ser un geek?


Un geek, es un miembro de la nueva elite cultural, una comunidad de insatisfechos sociales, amantes de las nuevas culturas y centrados en la tecnología. La mayoría de los geeks se sobrepusieron a un sistema educativo sofocantemente tedioso, donde estaban rodeados de valores sociales detestables y compañeros mediocres, para terminar creando la cultura más libre e inventiva del planeta : Internet y el World Wide Web. Ahora manejan los sistemas que hacen funcionar al mundo.

Un geek tiene tendencia hacia el cerebrismo y la individualidad, rasgos que a menudo provocan el resentimiento, aislamiento o exclusión. Identificables por su singularidad obsesividad sobre las cosas que adoran, tanto de trabajo como de diversión, y un agudo, amargo, incluso salvaje, extraño sentido del humor. Un geek desconfía universalmente de la autoridad. En esta era, la ascensión de los Geeks, un termino positivo, incluso envidiado.

Son personas que han elegido la concentración en vez de el conformismo, alguien que persigue la habilidad (especialmente la habilidad técnica)y   la imaginación, en vez de la aceptación social de la mayoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s