Cómo ser más productivo


Aaron Swartz escribió el artículo HOW TO : be more productive, considerando los logros y la cantidad de trabajo diario que él hace deben de ser consejos bastante valiosos y efectivos.

Aquí les dejo algunos de los más relevantes, les recomiendo leer el artículo completo  :

1. Elige problemas “ buenos ”. Es fácil ponerse a trabajar en algo, pero siempre debes de cuestionar tus labores: ¿hay algo más importante que pueda hacer?, ¿por qué no haces mejor eso? Aunque son preguntas duras tienes que hacértelas constantemente; aunque puede llegar el día en que te preguntes por qué no trabajas en el problema más importante del mundo, la actividad de cuestionarte qué batallas pelear te hará más productivo.

2. Dale más calidad a tu tiempo. Carga contigo una libreta y pluma a todos lados, si estás acostumbrado y eres lo suficientemente habil, entonces carga la PDA, Blackberry, iPhone, iPod touch, o el smartphone de tu elección, siempre y cuando puedas escribir rápido y sin perder tiempo. Mientras estés trabajando busca todas las maneras de no ser interrumpido sobre todo cuando tienes que enfocarte en una tarea que requiera toda tu atención; ir a un lugar donde nadie te encuentre o hacer acuerdos con tus compañeros de trabajo (si tengo audífonos puestos, no entres a la oficina).

3. Relaja presiones físicas, comiendo, durmiendo y ejercitándote; cuando estás con hambre o cansado simplemente no eres productivo, es fácil decir “podría tomar una siesta pero tengo mucho trabajo”, el hecho es que si descansas un poco, cuando regreses harás las cosas con más ganas y mejor.

4. Conversa con personas alegres con quienes relajarás presiones mentales, sobre todo aquellas personas que después de hablar te dan ganas de hacer cosas nuevas e interesantes.

5. Cuando tengas problemas difíciles es mejor intentar separarlo en varias partes y convertir cada una de esas partes en tareas que en conjunto logran un objetivo. Otra estrategia es intentar simplificar el problema: si tienes que escribir un libro, empieza escribiendo un ensayo, si eso es aún muy difícil empieza por un simple párrafo.

6. Tu trabajo debe ser algo divertido, el secreto para hacer algo no es convencerte a ti mismo que tienes que hacerlo, es convencerte que es divertido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s