Obsolescencia de TIC


La obsolescencia de tecnologías, es la caída en desuso de los equipos motivada no por el mal funcionamiento, sino por un insuficiente desempeño de sus funciones en comparación con las nuevas máquinas, equipos y tecnologías introducidos en el mercado.

La obsolescencia puede deberse a diferentes causas, aunque todas ellas con un transfondo puramente económico : la imposibilidad de encontrar repuestos adecuados, como en el caso de los automóviles. En este caso, la ausencia de repuestos se debe al encarecimiento de la producción al tratarse de series cortas o en algunos casos de producciones en países lejanos.

La obsolescencia es, también, consecuencia directa de las actividades de investigación y desarrollo que permiten en tiempo relativamente breve fabricar y construir equipos mejorados con capacidades superiores a las de los precedentes. El paradigma, en este caso, lo constituyen los equipos informáticos capaces de multiplicar su potencia en cuestión de meses.Igualmente se produce en nuevos mercados o tecnologías sustitutivas, en las que la opción de los consumidores puede fácilmente polarizarse a favor de una de ellas en detrimento de las restantes, como en el caso del sistema de vídeo VHS frente al BETA.

Por último, puede ser producto de la estrategia del fabricante, si éste comercializa productos incompletos o de menores prestaciones a bajo precio con el propósito de afianzarse en el mercado ofreciendo con posterioridad el producto mejorado que bien pudo comercializar desde un principio, con la ventaja añadida de que el consumidor se lleva la falsa imagen de empresa dinámica e innovadora.

Anuncios

3 thoughts on “Obsolescencia de TIC

  1. Hola niño, me da mucho gusto tener un sitio al que acudir cuando quiero empaparme de ti, sabes que eres un amigo al que quiero un monton y que todo lo que venga de ti es agradable a mis sentidos, ojala y pronto salga algo maaas intenso ehh jejeje ntc

    Solo no escribas de tus aguilas por que se echaria a perder tu blog jajaja

    Te mando besos desde mi Tierron

    P.D “Arriba el Santos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s