Al infinito y más allá


Con el paso del tiempo los mexicanos han logrado la conquista de metas sociales, políticas y culturales que durante muchos años se consideraron inalcanzables. Hoy en día, el estado de libretad del que gozamos repercute en todos los ámbitos de nuestras vidas, desde las relaciones interiores hasta las exteriores creando así un clima de convivencia que radica en la constante pérdida de cordura y descargas emocionales que entre corazones se dejan sentir y nublan nuestros caminos.

Esta libertad nos ha proporcinado nuevos roles para nuestra vida diaria, uno de ellos es la participación política de los ciudadanos. Ésta adquiere una mayor importancia al convertir a la democracia en un vínculo decisivo entre nuestra vida y la deseada, siendo los partidos políticos los elementos sustanciales, pero que triste es ver los corazones mexicanos abiertos a las palabras de la política para recibir agresivos y chispeantes acontecimienos que animan y reacionan en ellos, creándoles la utopía de la vida deseada y aparentemente alcanzable.

Pero en algún momento nos sentiremos orgullosos de nuestro país, será uno moderno y libre, con derechos exigibles, en el que el progreso shará notar y así  concluiremos que la nube que no nos permitía ver era provocada únicamente por nuestra torpe e iracunda embestida hacia los mismos objetivos.

” Que las diferencias que nos separan unos de los otros, no nos impidan voltear hacia el mismo punto ” – Subcomandante Insurgente Marcos, principal portavoz y mando militar del grupo armado indígena mexicano Ejército Zapatista de Liberación Nacional ( EZLN )

Anuncios

7 thoughts on “Al infinito y más allá

  1. de plano nos identificamos con el EZLN? jeje, ta bien, dicen cosas sensatas aunque hay cosas que de repente contrastan entre lo que dicen y hacen… por cierto que ya no los he escuchado mucho… onde andan??

  2. Crees en verdad que existe libertad? yo a veces creo que no, los mexicanos tenemos muchas ideas pero pocas veces en verdad son tomadas en cuenta. Si, un medio de expresión son los partidos políticos pero el que no esta, ni pertenece y ni cree en ninguno de ellos, de que manera podrá ser escuchado?
    Y sabes más bien creo en esa utopía que mencionas 😦

    Temas como este, son buenos, no que tus minicuentos ashhh!!!jajajaj 🙂

  3. @Eyahx: no es que me identifique con el EZLN, sino que creo que es una excelente frase y que se ajustaba al contexto. En lo referente a sus actividades te comento que, si lo deseas, visita http://enlacezapatista.ezln.org.mx gracias por tu comentario 🙂

    @MMM: Libertad existe, pero cada quien es prisionero de sus propios ideales 🙂 saluditos

  4. ME PARECE PERFECTA TU RESPUESTA, GRACIAS POR ESTAS AL PENDIENTE DE LOS COMENTARIOS, ASI ME DAN GANAS DE SEGUIR LEYENDO TODOS LOS DIAS. 🙂

  5. Lo que me gusta de tu nuevo blog es que genera muchos comentarios :P.

    Y anoxia 3?

    P.D. Si no actualizo mi blog es porque eh andado ocupado ultimamente. Lo irónico es que no puedo actualizar uno y ya quiero abrir otro xD

    saludos!!

  6. Que tal Pastor!!, Aquí el McCoy(que con ese apodo me conoces). jaja vale es curioso di a tu Blog, por un comentario que me pusieron en el mio, y asi sucesivamente.

    Un saludote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s