El autor

Mi nombre es Manuel Pastor Villaseñor Hernández, licenciado en informática, egresado de la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima en el 2005. A los seis meses de terminar mis estudios fui invitado como docente categoría “B” para la materia de Servicios de Internet dentro esta facultad, posteriormente impartiría Diseño de Algoritmos y Lenguajes Algorítmicos hasta el 2007.

Colaborador externo para instituciones como la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Informática, Instituto Colimense de la Juventud, Editorial Ecos de la Costa, Universidad de Colima, Universidad Univer, Secretaría de Relaciones Exteriores e Instituto Mexicano de la Juventud (2002 – 2007)

En el 2005 ingreso a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima, del 2007 al 2009 coordino el Programa Integral de Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas a la Educación y a partir del 2009 sería Subjefe de Servicios Informáticos de la institución.

Creo el proyecto Smartbird junto al Ing. Héctor Guedea en el 2009, un grupo entusiasta de las redes sociales y desarrollo web en el que participaría como Director Creativo hasta el 2010 y como Director General hasta el 2011.

En 2012 dejo mi cargo como Subjefe de Servicios Informáticos en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima para formar parte del equipo de Tecnologías de Información de la Dirección de Educación Pública en esta misma secretaría.

Anuncios